Fue el segundo Palacio Municipal, se construyó en 1765 y en este lugar se albergaron los poderes del estado, cuando Orizaba fue Capital por siete años.
También llamada “casa de los consejos”. Construida en 1765, fue el lugar a donde se albergaron los poderes del estado. El primer palacio de indios del que se tiene noticia, fue una inmensa casona de dos pisos levantada en el año de 1600 frente al lado norte del actual atrio de San miguel. Este palacio de indios deja de tener objeto cuando se suprimió el cabildo de los naturales en 1824. El palacio de los españoles o “casa consistorial” se construyó en 1765 frente al palacio de indios, esta vetusta casa de especificas paredes y fachada de arcos champurrados, subsiste hasta nuestros días. La capital del estado siempre fue Jalapa, hasta 1878 en que, el Gobernador Luis M ier decreto pasar los poderes a Orizaba. Después fungió como capital de estado la casa consistorial albergo únicamente poderes municipales, hasta 1894
IGLESIA DEL CARMEN
Las Carmelitas habitaron Orizaba desde 1733, la instalación del convento de Carmelitas tuvo lugar en 1736, sufriendo después la misma suerte de las comunidades religiosas. El templo del Carmen ha figurado mucho en la historia de Orizaba, pues su situación estratégica y su fuerte construcción, ha servido de teatro en hechos sangrientos. Posteriormente, en 1873, el convento fue demolido, conservándose la iglesia cuyo embellecimiento comenzó 1886 a iniciativa del Doctor Leopoldo Pedroza, secundado por Gregorio Aldazoro. El templo esta situado en sur 9 y oriente 4, es de cal y canto; pisos de mosaico, la nave principal mide 36.65mts de largo y 6.95mts de ancho.
Es la Parroquia Principal de la Ciudad de Orizaba. Se construyó en el mismo lugar, donde antes se habían construido otras tres que se demolieron para levantar la actual Catedral que lleva ese nombre por estar dedicada a honrar al Patrono de la Ciudad, San Miguel Arcángel.
Se comenzó a construir a fines de del siglo XVII y terminada después de 1720. Su construcción original es de cal y canto. Es de estilo colonial. Cuenta con 15 cuadros, que son unas joyas artísticas atribuidas al pincel de Cabrera, que representan los Misterios de Rosario y otras 4 pinturas Murales.
Al principio fue una pequeña capilla, pero los cimientos de la iglesia comenzaron con la colocación de la primera piedra en 1802 y esta fue terminada en el año de 1839.
La fachada de esta iglesia es neoclásica, aunque el frontispicio se posa un vitral, por lo cual, también tiene influencia gótica, en su parte inferior, la mayoría de sus columnas pertenecen al estilo neoclásico y las de su altar mayor son de estilo jónico, y a sus lados se encuentran cuatro pequeños espacios para imágenes formados por columnas de estilo toscano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario